sábado, 19 de julio de 2014

Triathlón Vitoria-Gasteiz - IRONMAN

Un gran día que recordar para Vitoria-Gasteiz, para Triatletas, para sus acompañantes y para todo el público en general.
El pasado domingo 13 de Julio se celebró la 3ª edición de este gran evento que, pese a su juventud, se ha ganado la admiración de triatletas, tanto españoles como europeos, que cada año depositan sus objetivos en el.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Dos crevillentinos, y socios de nuestro Club Marathon Crevillent, se desplazaron hasta tierras alavesas para intentar cumplir con sus objetivos. Manuel Ferrández Polo y Marcos Fuster Molina.



La prueba empezaba a las 8:00 de la mañana desde las aguas del lago de Ullibarri-Gamboa, en el corazón del Parque provincial de Landa. Simplemente impresionante y, solamente comparable, con escenarios de grandes pruebas como Zurich, Roth o Hawaii. El recorrido consistía en dar dos vueltas a un trazado de 1,9 km para completar los 3,8km de la distancia IRON.
Manuel Fernandez conseguía salir del agua en las primeras posiciones con un tiempo de 1:02:15 y dejando claro que es grandísimo nadador.
Marcos Fuster finalizaba este segmento  junto al gran grupo de triatletas con un tiempo de 1:27:38.
A continuación les esperaban 180km de ciclismo, divididos en 3 vueltas, recorriendo el Lago Ullibarri-Gamboa, la Sierra Elguea y pequeñas localidades de gran interés turístico y que en su mayoría forman parte del Camino de Santiago.
La complejidad del circuito, continuos sube-baja rompe piernas, junto con el calor hacían que los Triatletas se exprimieran al máximo dando todas sus fuerzas para superarlo. 
Manuel Fernández lo conseguía con un tiempo de 6:44:41 mientras que Marcos Fuster marcaba un extraordinario 6:02:05. 

Después de superar los 180km de bicicleta, había que sobrevivir al maratón, 42'2km corriendo. Aquí es donde se dice que empieza la verdadera lucha por el título. 
El circuito comenzaba y terminaba en el mismo corazón de la ciudad de la almendra medieval, donde se realizaban 4 vueltas de 10km por los mas bellos paseos peatonales de Vitoria.
Marcos Fuster demostró ser un gran atleta con un tiempo de 4:10:37 de menos a mas, realizó una gran maratón, mientras que Manuel Ferrández, tras luchar con la bicicleta, solo podía intentar acabar como fuera los interminables kilómetros, realizándolos en 5:45:22.

Los dos atletas del Club consiguieron el prestigioso título de IRONMAN.
Marcos Fuster con un magnífico registro de 11:47:14 en su debut y Manuel Ferrández con 13:37:02 que ya puede presumir de ser FINISHER en 4 ocasiones.
  
Con Marcos, ya son 5 atletas Crevillentinos los que consiguen el nombre de IRONMAN y todos ellos del Club Marathon Crevillent.
Manuel Ferrández Polo 2006
Antonio Ferrández Polo 2008
José Luis Belmonte García 2009
José Antonio Sánchez Serrano 2013
Marcos Fuster Molina 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario