lunes, 30 de septiembre de 2013

Rotundo éxito Duatlón Cross Villa de Santa Pola 2013

Un año mas, y ya van 19, Santa Pola ha servido de escenario para uno de los mejores espectáculos deportivos a nivel nacional: 
DUATLÓN CROSS VILLA DE SANTA POLA - MEMORIAL PEPE BONET
Un circuito rápido, fácil y sin grandes complicaciones técnicas, hacen que año tras año sea el elegido tanto por duatletas expertos como por atletas que se animan a debutar en este apasionante deporte.
La presencia del Campeón de España, Emilio Martín, y los 1752 inscritos, record de la prueba, hacían presagiar que el día iba a marcar la historia de la prueba.
Amanecía parcialmente nublado, con unos 28º y sin practicamente nada de viento. Ideal para la práctica de este deporte.
El Club Atletismo Santa Pola, organizador del evento, había previsto realizar tres tandas de salidas para intentar hacer un carrera mucho mas rápida, sin atascos ni parones. Éxito rotundo.
 La primera salida se daba a las 10:00 horas y desde el primer km el onubense Emilio Martín ( Wild Wolf Cidade Lugo Triatlon )dejaba clara su superioridad. En el primer parcial voló, 5km en 13 minutos 40 segundos, en el segundo pese a no ser su fuerte siguió ampliando la ventaja y en el tercero, animado por el público y ante la posibilidad de establecer un nuevo record de la prueba, impuso un ritmo frenético consiguiendo detener el crono en 59 minutos y 50 segundos. IMPRESIONANTE.
Por detrás, Rafael Zapata ( Blue Movedre Triatlon )consiguió el segundo puesto por delante del ganador del año anterior Manolo Salinas ( Trival Triatlon Valdemoro )completando un podium con 3 auténticos mosntruos de este deporte.
En cuanto a la féminas tampoco hubo sorpresas y la ganadora fue Miriam Muñoz ( Club Lobos Triatlon de la Nucia ) seguida de Isabel Mª Merlos ( FS Bike ) y Eva Sanchez ( CN Petrer Carpintería ).
En definitiva, un autentico espectáculo deportivo donde élite y aficionados pudieron competir codo con codo empujados por todo el pueblo de Santa Pola que una vez mas se volcó con el evento.

Fotos pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario